dilluns, 10 de març del 2014

PROHIBICION DEFINITIVA DE LA ESCALADA EN EL SECTOR DE FELANITX "CASTELL DE SANTUARI"

El pasado domingo quisimos ir con unos amigos a escalar al Castell de Santuari pero nos encontramos con un problema. Han colocado una persona que vigila y cobra la entrada a los visitantes para poder ver el castillo. Como ya sabréis muchos de vosotros hay unas barandillas que se tenían que saltar para acceder a la zona de escalada de la cueva, esta persona esta colocada allí. Estuvimos hablando con él y llamo al responsable del castillo y nos comunicó que en esta zona se ha prohibido la escalada desde que se declaro Bien de Interés Publico, ley 12/1998, de 21 de diciembre, del Patrimonio Histórico de las Illes Balears.

Ya hace unos años que se prohibió la practica de la escalada en este sector, pero por negociaciones privadas con el dueño se permitió la escalada justo después de las reformas al castillo. Ahora que han decidido cobrar las visitas, vuelven a cerrar esta negociación privada.

Os dejo un poco de info para quien quiera interesarse mas por este tema. Mas información siempre será bienvenida.

Gracias y buenas escaladas.

http://www.grandesespacios.es/escalada-roca/accesos/prohibido-escalar-en-el-castell-de-santueri-mallorca?pestana=Galerias

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Anterior/r7-ib-l12-1998.t1.html

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada