dijous, 26 d’abril del 2012

Material de reequipar 2011

Hola de nuevo,

desde el comité queremos volver a insistir que el material de reequipar del año 2011 ya está disponible y que cualquiera que quiera reequipar alguna vía de deportiva se ponga en contacto con nosotros mediante mail a la siguiente dirección

escaladafbm@gmail.com

Chapa inox con el logo de la federación

Para recibir el material previamente habría que contar el número de seguros que tiene la vía y indicarlo en el mail junto con el nombre de la vía que se quiere reequipar y la zona en la que se encuentra. Una vez hecho el trabajo, se tiene que rellenar un formulario y reenviarlo a la dirección de correo anterior. El siguiente enlace sirve para descargar la plantilla de reequipamiento
A parte de todo esto desde el comité se ha elaborado un reglamento que no es más que las condiciones que se han de cumplir para acceder al material así como la recopilación de algunas de las normas no escritas que todo el mundo que quiera reequipar debería conocer. A continuación os lo presentamos en la siguiente lista

Reglamento para acceder al material y normas de reequipamiento

1. Tan solo podrán optar a material para requipar aquellas personas que estén federadas.

2. Para poder acceder a este material la persona interesada tendrá que rellenar la plantilla de reequipamiento y firmar el documento.

3. El material máximo que se dará si se trata de una vía de deportiva, son 10 parabolts, 10 chapas más la reunión. En el caso de una vía larga, serán 15 parabolts más sus chapas correspondientes más 2 reuniones.

4. Una vez realizado el reequipamiento se podrá volver a coger material siguiendo el mismo procedimiento.

5. En caso de que al comprobar los reequipamientos, haya algún tipo diferencia entre lo que se ha hecho en la realidad y lo que se envió en la plantilla, se sancionará a la persona a no poder coger material durante 2 años.

6. Las personas que hallan colaborado con el comité realizando reequipamientos del siguiente modo:
    - 5 reequipamientos de vías de deportiva o una vía larga, serán nombrados equipadores oficiales de la Federación Balear de montaña y escalada. Se expenderá un título que los acredite como tales. Este título tendrá una validez de 2 años y se renovará si el equipador acredita haber realizado 5 nuevos reequipamientos de deportiva o de nuevo una vía larga.

7. Es obligatorio antes de realizar un reequipamiento contactar con el equipador de la vía, siempre y cuando este continue en activo. Es responsabilidad del reequipador informarse quien fue y contactar con él. Al equipador se le tiene que informar que se quiere hacer, cualquier cambio en la posición de los seguros, en su número o cualquier otro detalle técnico se tendrá que discutir con él y él siempre tendrá la última parabra a la hora de decidir como se debe hacer.

Esperamos desde el comité que haya mucha gente con ilusión de reequipar ya que eso es un indicativo de que la escalada en Mallorca esta viva. Rogamos la máxima difusión de esta información entre todos los escaladores mallorquines.

Un saludo para todos

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada