dimarts, 24 de gener del 2012

Jóvenes en la copa de España

Simonet y Tomeu hace unos años
visualizando en la copa de España
Este año una de las iniciativas que el comité de escalada quiere llevar a cabo es presentar a la federación Balear de montaña un proyecto que permitirá subvencionar la asistencia de unos cuantos jóvenes escaladores mallorquines a la copa y al campeonato de España de dificultad y de búlder.

La principal intención de este proyecto es la de promover el deporte base de la escalada y crear en un futuro gente con la experiencia necesaria para poder optar al podium de estas competiciones. Pensamos que para la escalada mallorquina puede ser muy positivo que nuestras jóvenes promesas salgan fuera de la isla, se empapen del ambiente que existe en estas competiciones y que conozcan otra gente de su edad con los que compartir su afición. Este proyecto va dirigido principalmente a jóvenes que quieran participar en las competiciones de categorías juveniles sub-16, sub-18 y sub-20. Para poder pertenecer a este grupo de jóvenes lo único que se necesita es que te guste este deporte, tener ganas competir y de comprometerse. Hay que puntualizar que si no hubiera jóvenes interesados, no descartamos llevar a algún escalador senior que esté motivado por vivir el mundo de la competición. El calendario de competiciones propuesto este año por la FEDME es:

Copa de España 2012
1a Prueba – Murcia, 7 y 8 Abril.
2a Prueba – Tortosa (Tarragona), 21 y 22 de Abril
3a Prueba – :Climbat Foixardà (Barcelona), 26 y 27 Mayo
Campeonato de España de Dificultad 2012
Gijón 23 y 24 Junio – Pabellón Municipal de Deportes
Campeonato de España de Búder 2012
Barcelona 29 Septiembre – :Climbat Foixardà (Barcelona).

Con esta entrada prentendemos que se sepa que estamos buscando candidatos para llevar a cabo este proyecto y que se difunda la idea de esta iniciativa. Estaremos encantados de recibir cualquier mail de cualquier persona que esté interesada, así como de que todos los que lean esta entrada transmitan esta información a amigos o conocidos que puedan estar interesados en comprometerse con este proyecto.

Hay que puntualizar que de momento la subvención no se ha concedido y no sabemos cuanta gente podrá optar a esta posibilidad (se sabrá en breve). En caso de que haya más gente interesada de la que se pueda subvencionar se realizará una selección entre todos los posibles candidatos. Una vez sepamos cuanta gente puede ser subvencionada se publicará otra entrada en la que se dará más información.

Esperamos desde el comité que esta iniciativa genere ilusión por competir y que haya mucha gente interesada.



Un saludo

3 comentaris:

  1. buenas noches, estaba mirando el facebook y me a salido un enlace a esta pagina, e leido lo de los jóvenes en la copa, y la verdad que me interesa bastante , tengo muchas ganas de concursar, pasarmelo bien y de conocer a gente nueba, creo que es una buena oportunidad.Me gustaria que me devolvierais el mensaje. Un saludo

    ResponElimina
  2. Hola Carlos,
    Gracias por tu mensaje. Nos puedes enviar mas información a escaladafbm@gmail.com.
    Un saludo

    ResponElimina
  3. Bones, referent a un accident que hi va haver recentment a canàries, per la caiguda d'un bloc, amb una víctima mortal, he pensat que potser es podria ajudar a prevenir aquest tipus d'accidents a través d'aqueixa pàgina. Ja que es xerra molt del reequipament de les vies, també es podria considerar la cuestió dels "blocs" fluixos o que es mouen. Si algú te coneixença d'alguna via que consideri perillosa, podria informar i així potser es prendrien mesures, i si no, almenys els demés ho sabriem. Per exemple, la via "maximo riesgo" de s'estret, sector mejicanos te un bloc a dalt que cualsevol dia cau. Salut i enhorabona per la pàgina i la feina ben feta.

    ResponElimina