dimecres, 28 de setembre del 2011

Subvenciones para competiciones 2012


Desde el comité queremos difundir la siguiente información que está dirigida a los clubs que tengan pensado organizar alguna competición de escalada/boulder en el próximo año 2012.

La Federación de Balear de Montaña a principios de año hace una reunión donde se aprueban los gastos previstos para ese año. En esta reunión se decide el dinero que va a ser destinado a los diferentes gastos/eventos/etc. entre los cuales se encuentra la organización de competiciones de escalada/boúlder. Desde el comité creemos que es interesante que los clubs sepan que por el hecho de estar asociados a la federación tienen derecho a subvenciones para la organización de competiciones. Para tener acceso a ese dinero los clubs interesados han de elaborar con antelación un documento/proyecto en el que especifiquen el detalle de gastos que les puede suponer la organización de la competición. En dicha reunión los proyectos/documentos elaborados por todos los clubs interesados se presentarán en la federación y serán considerados a la hora de decidir el dinero que se destina a este tipo de eventos durante el año 2012. Esto no quiere decir que los todos documentos/proyectos que soliciten los clubs sean aceptados sin más, ya que en esa reunión se discutirá la viabilidad de cada uno de los proyectos presentados, pero si que todos serán dados a conocer a la federación, evaluados y seguro que algunos, los más destacados serán aprobados. Los proyectos que se aprueben tendrán todo o parte del dinero necesario para montar la competición que presentaban. Desde el comité animamos a todos los clubs a que nos entreguéis vuestro proyecto de competiciones de 2012 antes de que acabe el año para que pueda ser presentado en dicha reunión.

Nota 1: Estas competiciones no es necesario que puntuen para la Copa Balear, aunque estaría bien que así fuera y recuperar el circuito. Para optar a la subvención el único requisito es que estén organizadas por un club que pertenezca a la fede!!

Nota 2: El dinero de la subvención el club lo podría emplear para pagar a una empresa privada o particular para que le organizara, por ejemplo, el alquiler de estructura, creación de camisetas del evento, contratar jueces, cattering, speaker o lo que sea (el detalle de todos los gastos se debe incluir en el presupuesto).

Otra cosa que también creemos que es interesante que sepa la comunidad, es que si otra entidad que no sea un club asociado a la federación (particular/empresa privada), quiere organizar un día una competición y necesita contratar un seguro para la gente que participa en ella durante un día, tiene la opción de pagar una módica cantidad de 200€ a la federación y esta asegurará la competición. Hay que decir que el precio ofrecido por la federación es sustancialmente más barato que hacerlo por cuenta propia.

Para cualquier pregunta o consulta contactar mediante mail a escaladafbm@gmail.com

Un saludo

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada